Examen práctico de conducir cambios por la DGT

  La principal novedad que la DGT quiere introducir en el examen practico para la obtención del carnet de conducir es establecer un tiempo de 25 minutos para cada alumno, los 10 minutos primeros el examinado deberá conducir sin indicaciones de ningún tipo.

 

  Se van a realizar pruebas piloto en siete ciudades españolas pero la intención de la DGT es incluir dichos cambios en el examen práctico de conducir en todo el territorio nacional. El objetivo es la adaptación a la directiva europea sobre permisos de conducir, con un mayor grado de exigencia y calidad y control.

  Además del tiempo mínimo de 25 minutos, los primeros 10 minutos sin indicaciones ponen a prueba el sentido de la orientación y el modo de desenvolverse del alumno para llegar a un punto de la ciudad sin más indicaciones que las señalizaciones de la vía.

  Desde la DGT declaran que este nuevo modelo de examen práctico de conducir está en fase de test, y  todavía no se ha concretado el modelo que se aplicará. La directiva europea sobre permisos de conducción establece un plazo hasta el año 2013 para que todos los estados de la UE adopten este nuevo tipo de carnet de conducir.

Notificaciones

El horario de oficina durante el mes de Julio sera de 10 a 13 horas.