En Alemania se pagará por circular por las autopistas

   El ministro alemán de transportes, Peter Ramsauer, ha anunciado la introducción en dos años de una nueva tasa para vehículos por el uso de las autopistas germanas, que podría seguir el modelo austríaco de una pegatina de abono anual o temporal.

   En declaraciones que publica hoy el rotativo Passauer Neuen Presse, Ramsauer comenta que, si los planes al respecto se desarrollan con rapidez, la nueva tasa por el uso de las autopistas germanas, podría aplicarse "en dos años".

   Asimismo, señala que el modelo austríaco es una de las opciones que se contempla, aunque existen media docena de variantes y destaca que antes de decidirse por una de ellas habrá que acordar antes la introducción de la tasa, cuya finalidad es financiar el mantenimiento de la red viaria.

   En ese sentido, el Automóvil Club Alemán (ADAC) ha criticado los planes para la introducción de la tasa para el uso de autopistas en Alemania por considerarla una nueva sangría para los automovilistas y transportistas.

   En declaraciones al diario Ruhr Nachrichten, el presidente de ADAC, Peter Meyer, asegura que el Estado no está necesitado de fondos para el mantenimiento de la red viaria, toda vez que ingresa anualmente 53.000 millones en impuestos de circulación, de los que solo 17.000 millones se destinan a las carreteras.

Notificaciones