Nuevas medidas que reclama la Eurocamara

   Limitar a 30km/h la velocidad máxima en zonas residenciales e introducir un límite cero de alcohol en sangre para conductores profesionales y noveles, son las principales propuestas que han presentado en el pleno de la Eurocámara.

   En concreto, los 30 km/h estarían vigentes en las zonas residenciales y en todas las calles de un solo carril y en las zonas urbanas que no dispongan de un carril de bicicletas independiente, con el fin de proteger mejor a los usuarios más vulnerables.

   Los eurodiputados recomiendan la instalación de sistemas antiarranque de vehículos en caso de alcoholemia en todos los vehículos industriales de transporte de pasajeros y de mercancías, y también como una medida de rehabilitación para los conductores que hayan sido condenados más de una vez por conducir en estado de ebriedad.

   El texto no tiene carácter vinculante, pero sí que tienen como objetivo reducir entre 2010 y 2020 a la mitad las muertes en carretera, en un 40% las lesiones graves y en un 60% la mortalidad infantil.

 

Notificaciones

El horario de oficina durante el mes de Julio sera de 10 a 13 horas.