Circulación en Glorietas

Como debemos de circular en las glorietas, es una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia, si nos fijamos la mayoría de la gente las hace por el interior.

Si lo hacemos por el interior lo hacemos mal. Las glorietas tenemos que hacerlas por el carril de la derecha, y debemos de abandonarla por el carril de la derecha que es el carril exterior.

Cuando entramos en la glorieta no hay que poner ningún indicador de dirección, solamente tenemos que poner, el de la derecha en el momento que vayamos a abandonar la glorieta.

Si vamos a girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, no debemos de poner el indicador del lado izquierdo, pondremos el de la derecha cuando vayamos a abandonar la glorieta.

Los conductores la hacen por el interior, porque parece mas cómodo, se pierde menos velocidad, y es mas rápido, pero no es correcto y en caso de accidente el culpable es el que abandona la glorieta circulando por el interior.

 

 

Examen práctico de conducir cambios por la DGT

  La principal novedad que la DGT quiere introducir en el examen practico para la obtención del carnet de conducir es establecer un tiempo de 25 minutos para cada alumno, los 10 minutos primeros el examinado deberá conducir sin indicaciones de ningún tipo.

Nuevas medidas que reclama la Eurocamara

   Limitar a 30km/h la velocidad máxima en zonas residenciales e introducir un límite cero de alcohol en sangre para conductores profesionales y noveles, son las principales propuestas que han presentado en el pleno de la Eurocámara.

   En concreto, los 30 km/h estarían vigentes en las zonas residenciales y en todas las calles de un solo carril y en las zonas urbanas que no dispongan de un carril de bicicletas independiente, con el fin de proteger mejor a los usuarios más vulnerables.

   Los eurodiputados recomiendan la instalación de sistemas antiarranque de vehículos en caso de alcoholemia en todos los vehículos industriales de transporte de pasajeros y de mercancías, y también como una medida de rehabilitación para los conductores que hayan sido condenados más de una vez por conducir en estado de ebriedad.

   El texto no tiene carácter vinculante, pero sí que tienen como objetivo reducir entre 2010 y 2020 a la mitad las muertes en carretera, en un 40% las lesiones graves y en un 60% la mortalidad infantil.

 

En Alemania se pagará por circular por las autopistas

   El ministro alemán de transportes, Peter Ramsauer, ha anunciado la introducción en dos años de una nueva tasa para vehículos por el uso de las autopistas germanas, que podría seguir el modelo austríaco de una pegatina de abono anual o temporal.

   En declaraciones que publica hoy el rotativo Passauer Neuen Presse, Ramsauer comenta que, si los planes al respecto se desarrollan con rapidez, la nueva tasa por el uso de las autopistas germanas, podría aplicarse "en dos años".

   Asimismo, señala que el modelo austríaco es una de las opciones que se contempla, aunque existen media docena de variantes y destaca que antes de decidirse por una de ellas habrá que acordar antes la introducción de la tasa, cuya finalidad es financiar el mantenimiento de la red viaria.

   En ese sentido, el Automóvil Club Alemán (ADAC) ha criticado los planes para la introducción de la tasa para el uso de autopistas en Alemania por considerarla una nueva sangría para los automovilistas y transportistas.

   En declaraciones al diario Ruhr Nachrichten, el presidente de ADAC, Peter Meyer, asegura que el Estado no está necesitado de fondos para el mantenimiento de la red viaria, toda vez que ingresa anualmente 53.000 millones en impuestos de circulación, de los que solo 17.000 millones se destinan a las carreteras.

La DGT quiere quitar el pago en efectivo.

   Las multas y tasas de Tráfico dejarán de poder pagarse en metálico desde el lunes 10 de octubre de 2011 en la Jefatura Provincial de Asturias y podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado que se trata de una prueba piloto para agilizar los trámites que se extenderá al resto de jefaturas provinciales en un futuro.

   En este sentido, fuentes de Tráfico han indicado que el pago con metálico retrasa los trámites de las jefaturas, razón por la cual la DGT ha decidido retirar esta posibilidad con el objetivo de 'agilizar las gestiones' y lograr que 'el trabajo de la jefaturas vaya mucho más rápido'.

   No obstante, de momento se trata sólo de un proyecto piloto que se ensayará en la Jefatura Provincial deAsturias, así como en la jefatura local de Oviedo y en León, para comprobar cómo funciona el nuevo sistema y todavía 'no hay una fecha para la puesta en marcha en el resto de España'.

   Hasta ahora, las tasas que cobra tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas se podían pagar en metálico o con tarjeta de crédito en las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, mediante teléfono, llamando al 060, en las sucursales del Banco Santander o en las oficinas de Correos.

   La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir las colas delante de las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas, el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras muchas gestiones que están pasando a poderse realizar por Internet.

 

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